Eryngii

Seta de Cardo 

Historia:


Dietético, nutritivo y delicioso ! 

Eryngii comúnmente llamada seta de cardo. Es un hongo ostra es decir hacer parte de las setas que tiene el sombrero de color marrón oscuro a gris y el pie excéntrico en los ejemplares silvestres. En las variedades cultivadas se favorece que haga un pie grueso, muy interesante para los cocineros. Su olor ligero y agradable y su sabor dulce la convierten en una de las setas más sabrosas y buscadas. Su carne es blanca y de exquisito sabor y combina bien con todo tipo de alimentos y es de fácil digestión. Es un hongo con un sabor intenso que se parece un poco a la carne (lo que en japonés se llama umami) por lo que se utiliza mucho en los platos vegetarianos tradicionales. Las setas ostra contienen hasta 5 veces más proteínas que la mayoría de las verduras.

Virtudes Medicinales :

Las setas de ostra tienen otras propiedades medicinales: tienen propiedades hematológicas, antivirales, antibióticas y antibacterianas. Las moléculas bioactivas aisladas de los diferentes hongos son polisacáridos.

Desde el punto de vista de la salud, las setas ostra son conocidas por sus propiedades antioxidantes, una excelente fuente de vitaminas del grupo B (incluidas las vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9). 

⚠️ Cuidado ⚠️

El hongo ostra es una seta comestible sin riesgo de toxicidad. Por otra parte, en caso de malas condiciones de conservación, puede producirse un fenómeno de proliferación de toxinas que conduzca al botulismo: una intoxicación alimentaria que puede causar cierta parálisis.

Nuestra collecta: