Shiitake

Seta de Roble 

Historia

El shiitake se cultiva en China y Japón desde hace unos 2.000 años. Este hongo es principalmente un ingrediente popular en la cocina de estos dos países, pero también se utiliza por sus propiedades medicinales. Después del hongo cultivado (Agaricus bisporus), el shiitake es el hongo más consumido en el mundo (en 1997, estos dos hongos representaban el 31,8% y el 25,4% de la producción mundial, respectivamente).

Es un hongo con un sabor intenso que se parece un poco a la carne (lo que en japonés se llama umami) por lo que se utiliza mucho en los platos vegetarianos tradicionales. En los últimos años se ha hecho muy popular en la cocina occidental procedente de los países asiáticos.

Virtudes medicinales:

Fortalecer y estimular la inmunidad
Lucha contra el colesterol
Restablecer el confort digestivo
Retrasar el envejecimiento celular

⚠️Cuidado ⚠️ :

Para  algunas personas, el consumo regular de shiitake puede provocar hipereosinofilia, una condición causada por una reacción inmunológica de tipo alérgico caracterizada por un aumento anormal de ciertos glóbulos blancos. Ocasionalmente, molestias gastrointestinales o inflamación de la piel.

El consumo de shiitake, especialmente crudo, puede provocar enfermedades de la piel conocidas como dermatitis flagelar o dermatitis del shiitake

Nuestra collecta: